Milenium vs Dinosaurio. (Relato)

Padre e hijo se iban a trasladar en vehículo de su casa de habitación hacia la casa de la Abuela; el padre comenzó a conducir despacio gesticulando con las manos si iba a seguir derecho o a doblar hacia la izquierda o a doblar hacia la derecha.

El hijo de unos 15 años, después de unos 20 minutos de andar por las calles de la ciudad con franca parsimonia, le dice al padre ya inquieto__Pero papá, ¿Por qué no usas el GPS?

El padre siguió conduciendo sin ponerle cuidado.__ ¿Me oíste papá? usa el GPS así llegaremos más rápido.

El padre sin dejar de conducir despacio lo volvió a ver de reojo y le sonrió__ ¿Vos crees que es mejor utilizar el GPS?__ ¡Por supuesto!__ le contestó el muchacho, sin vacilación.

Bueno__ le dice el padre__ Seguramente el GPS me señalará la ruta más corta o la menos transitada, me dará información si hay o no embotellamiento o accidentes, es posible que hasta me señale varias rutas alternativas__ ¡Así es!__ le reafirmó el joven con aplomo.

El padre detuvo un momento el vehículo en una panadería, se bajó y compró un pastel y varios panes dulces. Le ofreció al hijo uno de ellos y le dijo__ Es posible que tengas razón, que el GPS como instrumento moderno tecnológico me resuelva el problema de la ruta, pero__ ¿Como podría saber que me voy a detener para comprar panes a la abuela o que me detendré a más adelante para comerme un helado?__ No lo puede saber porque el GPS no es una persona, no tiene sentimientos ni emociones.

Después de saborear un pedazo de pastel, el padre continuó diciéndole al joven__ La vida hijo no es buscar la ruta más corta para llegar a algún lado, sino más bien, tener la posibilidad de tomar diferentes caminos, cada uno tendrá sus cosas buenas o malas, pero lo más importante es que has decidido tomar alguno de ellos, asumiendo las consecuencias. Continuó diciéndole__ No dejes que la máquina tome decisiones humanas.

El chico volvió a ver a su padre y mientras se engullaba un pedazo de pastel se dirigió al padre y le dijo__ Entiendo papá__ ¿Ya podemos usar el GPS?

fs/14082019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s