A propósito del Día del Lector.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Jorge Luis Borges.

A propósito del “Día del Lector”, todos los 24 de agosto se celebra en conmemoración al natalicio de este gran escritor argentino de trascendencia mundial.

Reflexiono si esto de leer es un privilegio de la clases pudientes o por oposición una auto limitación de las mayorías.

Muchas personas comunes creen que esto de leer es una pérdida de tiempo, aburrido y sin fines visibles de recreación o esparcimiento. Es mucho mejor ir a la Disco o estar en una mesa de tragos con los amigotes. O simplemente ver tele o estar en las redes sociales, ocupado haciendo comentarios banales y dando “likes”.

Otros miran la lectura como una gran montaña que escalar y califica su cerebro como raquítico de piernas y de pulmones para hacerlo; le da verdadero terror entrarle a un libro, de ahí todas las excusas que conocemos, “que me duele la cabeza”, “que me duele la vista”, “que no me da tiempo”, etc.

Pero no, mis queridos chicos y chicas, ustedes no son discapacitados mentales, ustedes tienen su cerebro en perfecto estado de salud, tienen energías suficientes para leer al menos un libro al mes, solamente un libro, después con el tiempo leerán la cantidad de libros que quieran, solamente es cambiar de actitud, reconciliarse con los libros y la lectura; recuerda esa primera frase de Borges con la que he comenzado este escrito: todos somos el producto de nuestras lecturas y de nuestra experiencias.

¡Anímate a leer!

fs/24-08-2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s